martes, 18 de agosto de 2020

Circular 11 a Docentes

 

Bogotá, julio de 2020 CIRCULAR 11 A DOCENTES- ORIENTACIONES PROCESO DE INFORME ACADÉMICO PRIMER SEMESTRE A PADRES DE FAMILIA

Respetados docentes mediante esta circular se pretende ofrecer las directrices tendientes a organizar y llevar a cabo la entrega de informes académicos del primer semestre a los padres de familia.

La reunión se llevará a cabo el día miércoles 29 de julio según el horario que aparece en la siguiente tabla. A cada director de curso se le hará llegar el link de la sala asignada para la reunión. En la página web del colegio se publicará la convocatoria a los padres con este mismo cuadro de horarios y salas y los vínculos para acceder a las salas; no obstante, agradecemos a los directores de grupo compartir con su grupo de padres la información para su adecuada participación en la actividad.

JORNADA MAÑANA

7:00- 8:00 am

SALA 1

SALA 2

SALA 3

SALA 4

SALA 5

SALA 6

SALA 7

01M

101M

201M

301M

401M

501M

102M

9:00- 10:00 am

SALA 1

SALA 2

SALA 3

SALA 4

SALA 5

SALA 6

SALA 7

02M

202M

302M

601M

701M

801M

901M

11:00- 12:00 m

SALA 1

SALA 2

SALA 3

SALA 4

SALA 5

SALA 6

SALA 7

03M

402M

502M

602M

702M

802M

902M

 

JORNADA TARDE

1:00- 2:00 pm

SALA 1

SALA 2

SALA 3

SALA 4

SALA 5

SALA 6

SALA 7

01T

101T

201T

301T

401T

501T

102T

2:30- 3:30 pm

SALA 1

SALA 2

SALA 3

SALA 4

SALA 5

SALA 6

SALA 7

02T

202T

302T

601T

701T

801T

901T

4:00 5:00 pm

SALA 1

SALA 2

SALA 3

SALA 4

SALA 5

SALA 6

SALA 7

03T

402T

502T

602T

702T

802T

902T

 

AGENDA REUNIÓN DE PADRES

Respetados docentes, a continuación, la agenda para la reunión de padres. Los puntos acá enunciados deben ser abordados en la reunión; usted puede adicionar los aspectos que las necesidades particulares de su grupo le indiquen.

1.       Saludo. Proyectar el video de saludo de los directivos. https://youtu.be/UwXBS4N8VF8

2.       Explicación de la dinámica de trabajo “Aprender en casa”

Las guías de trabajo se entregan de manera quincenal a través de los blogs de cada docente anclados a la página web del colegio.

Los trabajos desarrollados se devuelven a los docentes mediante correo electrónico dentro de las fechas establecidas.

Las reuniones en tiempo real son de carácter voluntario; no podemos generar una obligatoriedad

3.       Recomendaciones importantes relacionadas con la estrategia:

Ética de la comunicación virtual; lenguaje adecuado, horarios adecuados.

Mejoramiento en la presentación de trabajos, manera correcta de rotular los trabajos, toma de fotografías claras para que el profesor pueda valorar el trabajo

4.       Recomendaciones para mantener hábitos y salud mental en el confinamiento: Que los niños estén en casa sin cumplir horarios escolares puede arraigar malos hábitos, horarios de sueño y alimentación alterados. La falta de socialización puede generar en los jóvenes desmotivación. El hecho de que los padres tengan que salir a trabajar y dejar a los hijos solos en casa todo el día, genera riesgos materiales y emocionales. Instemos a los padres a mantener la atención bien dispuesta para identificar situaciones de riesgo e intervenir en ellas preferiblemente desde la prevención. Si necesitan apoyo psicosocial pueden recurrir a la orientación escolar y/o coordinación.

5.       Evaluación, explicar a los padres lo relacionado con los planes de mejoramiento para quienes están reprobando alguna asignatura. Fecha máxima de entrega de planes de mejoramiento Agosto 14.

Informe académico primero y segundo período, explicar cómo se descarga, recurrir al video tutorial. https://youtu.be/b02p0bx7oVE  Previamente, usted ha entregado a los padres individualmente el tipo de documento, número de documento y código de acceso para ingresar a la plataforma y descargar.

Si a algún padre se le dificulta descargar su boletín, puede dar aviso al director de grupo, quien avisa a la coordinadora para colaborarle en este sentido. La coordinadora descarga el boletín y lo envía al docente para que él lo envíe al correo del padre.

6.       Despedir a los padres con un mensaje de motivación y ánimo.

PREPARACIÓN PARA LA REUNIÓN:

Por favor tenga en cuenta los siguientes aspectos para su reunión:

Verifique con anticipación que los dos videos que se van a proyectar funcionen correctamente, ensaye la manera de compartir la pantalla para prever inconvenientes técnicos.

A su correo electrónico las coordinadoras de convivencia enviarán el listado con los códigos que requieren los padres para descargar su boletín. Por favor envíe a cada padre a través del correo electrónico o de mensaje, el código correspondiente anunciándole que en la reunión se va a explicar cómo se hace el procedimiento (Uno de los videos a proyectar es un tutorial del tema). No obstante, le solicitamos que coloque en su blog los vínculos para que los padres y estudiantes puedan recurrir al video de necesitarlo. De igual forma, se colocará en la página web.

Es importante enfatizar a los padres que coloquen la información correcta, de lo contrario no encontrarán su boletín. Se emitirá un solo boletín en donde aparecen las notas de primer y segundo período.

Revise la agenda a tratar con anterioridad

Tenga muy presentes los horarios organizados para evitar cruces en las salas.

Al iniciar la reunión oriente a los padres acerca del uso de la sala, micrófono apagado, levantar la mano para solicitar la palabra en el momento que se dé el uso de la misma, si la conexión se pone lenta, apagar las cámaras.

Tomar los datos de quien requiera entrevista con las coordinadoras o las orientadoras para que ellas contacten al padre de familia.

 

Cordialmente; Equipo directivo JAN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario