Bogotá, julio de 2020 CIRCULAR 11 A DOCENTES-
ORIENTACIONES PROCESO DE INFORME ACADÉMICO PRIMER SEMESTRE A PADRES DE FAMILIA
Respetados docentes mediante esta circular se pretende ofrecer las
directrices tendientes a organizar y llevar a cabo la entrega de informes
académicos del primer semestre a los padres de familia.
La reunión se llevará a cabo el día miércoles 29 de julio según el
horario que aparece en la siguiente tabla. A cada director de curso se le hará
llegar el link de la sala asignada para la reunión. En la página web del
colegio se publicará la convocatoria a los padres con este mismo cuadro de
horarios y salas y los vínculos para acceder a las salas; no obstante,
agradecemos a los directores de grupo compartir con su grupo de padres la
información para su adecuada participación en la actividad.
JORNADA MAÑANA |
|||||||
7:00- 8:00 am |
SALA 1 |
SALA 2 |
SALA 3 |
SALA 4 |
SALA 5 |
SALA 6 |
SALA 7 |
01M |
101M |
201M |
301M |
401M |
501M |
102M |
|
9:00- 10:00 am |
SALA 1 |
SALA 2 |
SALA 3 |
SALA 4 |
SALA 5 |
SALA 6 |
SALA 7 |
02M |
202M |
302M |
601M |
701M |
801M |
901M |
|
11:00- 12:00 m |
SALA 1 |
SALA 2 |
SALA 3 |
SALA 4 |
SALA 5 |
SALA 6 |
SALA 7 |
03M |
402M |
502M |
602M |
702M |
802M |
902M |
JORNADA TARDE |
|||||||
1:00- 2:00 pm |
SALA 1 |
SALA 2 |
SALA 3 |
SALA 4 |
SALA 5 |
SALA 6 |
SALA 7 |
01T |
101T |
201T |
301T |
401T |
501T |
102T |
|
2:30- 3:30 pm |
SALA 1 |
SALA 2 |
SALA 3 |
SALA 4 |
SALA 5 |
SALA 6 |
SALA 7 |
02T |
202T |
302T |
601T |
701T |
801T |
901T |
|
4:00 5:00 pm |
SALA 1 |
SALA 2 |
SALA 3 |
SALA 4 |
SALA 5 |
SALA 6 |
SALA 7 |
03T |
402T |
502T |
602T |
702T |
802T |
902T |
AGENDA REUNIÓN DE
PADRES
Respetados docentes, a continuación, la agenda para la reunión de
padres. Los puntos acá enunciados deben ser abordados en la reunión; usted
puede adicionar los aspectos que las necesidades particulares de su grupo le
indiquen.
1. Saludo. Proyectar el video de saludo de los
directivos. https://youtu.be/UwXBS4N8VF8
2. Explicación de la dinámica de trabajo “Aprender
en casa”
Las guías de trabajo se entregan de manera
quincenal a través de los blogs de cada docente anclados a la página web del
colegio.
Los trabajos desarrollados se devuelven a los
docentes mediante correo electrónico dentro de las fechas establecidas.
Las reuniones en tiempo real son de carácter
voluntario; no podemos generar una obligatoriedad
3. Recomendaciones importantes relacionadas con la
estrategia:
Ética de la comunicación virtual; lenguaje
adecuado, horarios adecuados.
Mejoramiento en la presentación de trabajos,
manera correcta de rotular los trabajos, toma de fotografías claras para que el
profesor pueda valorar el trabajo
4. Recomendaciones para mantener hábitos y salud
mental en el confinamiento: Que los niños estén en casa sin cumplir horarios
escolares puede arraigar malos hábitos, horarios de sueño y alimentación
alterados. La falta de socialización puede generar en los jóvenes
desmotivación. El hecho de que los padres tengan que salir a trabajar y dejar a
los hijos solos en casa todo el día, genera riesgos materiales y emocionales.
Instemos a los padres a mantener la atención bien dispuesta para identificar
situaciones de riesgo e intervenir en ellas preferiblemente desde la prevención.
Si necesitan apoyo psicosocial pueden recurrir a la orientación escolar y/o
coordinación.
5. Evaluación, explicar a los padres lo
relacionado con los planes de mejoramiento para quienes están reprobando alguna
asignatura. Fecha máxima de entrega de planes de mejoramiento Agosto 14.
Informe académico primero y segundo período,
explicar cómo se descarga, recurrir al video tutorial. https://youtu.be/b02p0bx7oVE
Previamente, usted ha entregado a los padres individualmente el tipo de
documento, número de documento y código de acceso para ingresar a la plataforma
y descargar.
Si a algún padre se le dificulta descargar su
boletín, puede dar aviso al director de grupo, quien avisa a la coordinadora
para colaborarle en este sentido. La coordinadora descarga el boletín y lo
envía al docente para que él lo envíe al correo del padre.
6. Despedir a los padres con un mensaje de
motivación y ánimo.
PREPARACIÓN PARA LA REUNIÓN:
Por favor tenga en cuenta los siguientes
aspectos para su reunión:
Verifique con anticipación que los dos videos
que se van a proyectar funcionen correctamente, ensaye la manera de compartir
la pantalla para prever inconvenientes técnicos.
A su correo electrónico las coordinadoras de
convivencia enviarán el listado con los códigos que requieren los padres para
descargar su boletín. Por favor envíe a cada padre a través del correo
electrónico o de mensaje, el código correspondiente anunciándole que en la
reunión se va a explicar cómo se hace el procedimiento (Uno de los videos a
proyectar es un tutorial del tema). No obstante, le solicitamos que coloque en
su blog los vínculos para que los padres y estudiantes puedan recurrir al video
de necesitarlo. De igual forma, se colocará en la página web.
Es importante enfatizar a los padres que
coloquen la información correcta, de lo contrario no encontrarán su boletín. Se
emitirá un solo boletín en donde aparecen las notas de primer y segundo
período.
Revise la agenda a tratar con anterioridad
Tenga muy presentes los horarios organizados
para evitar cruces en las salas.
Al iniciar la reunión oriente a los padres
acerca del uso de la sala, micrófono apagado, levantar la mano para solicitar
la palabra en el momento que se dé el uso de la misma, si la conexión se pone
lenta, apagar las cámaras.
Tomar los datos de quien requiera entrevista
con las coordinadoras o las orientadoras para que ellas contacten al padre de
familia.
Cordialmente; Equipo directivo JAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario